¿En qué consiste?
Es un procedimiento utilizado para reducir el tamaño de las mamas y mejorar su forma colocando la areola y el pezón en la posición correcta, esto debido a la ptosis (caída) de las mamas por el exceso de tejido y peso en ellas. Se extirpa piel, grasa y glándula mamaria, devolviendo la firmeza a los senos.
Consulta
Se realiza una evaluación de la forma y el tamaño de los senos, así como también se tomarán en cuenta las expectativas del paciente. Además, se pedirán estudios de imagen y de laboratorio para evaluar el estado de salud del paciente antes de la intervención.
Procedimiento
El tiempo de duración de la cirugía es de 3 a 4 horas, dependiendo de su complejidad. Se realiza con anestesia general, con una noche de hospitalización para mantener vigilada la evolución del paciente
Post operatorio
Se dejarán drenajes bajo la piel de los pacientes para evitar complicaciones como la acumulación de sangre y formación de hematomas, los cuales se retirarán entre 5 y 7 días posteriores a la intervención.
Recuperación
El paciente llevará puesto un sujetador especial el cuál utilizará por 15 días durante el día y la noche. Los puntos se retirarán 8 días después de la cirugía y se acudirá a consulta periódicamente para revisiones.